Roisolma realiza estudios de climatización adaptados a cada clienteRoisolma realiza todo tipo de proyectos de climatizaciónRoisolma garantiza la certificación energética de instalaciones

Proyectos de ingeniería

Realizamos estudios y proyectos de climatización de cualquier tipo de edificio, nave o local, negocio o vivienda unifamiliar o en altura, así como la legalización de instalaciones nuevas o reformadas ante el organismo público o entidad competente en la materia.

En Roisolma tenemos gran experiencia en la redacción de proyectos de climatización. Parte de su plantilla está compuesta por técnicos titulados competentes capaces de redactar y firmar dichos proyectos de Instalaciones Térmicas que se adaptarán a las exigencias del  Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE) y de cualquier otra reglamentación que pudiera ser de aplicación.

Se debe tener en cuenta que siempre que la potencia térmica nominal a instalar en generación de calor o frío supere los 70 kW, se requerirá la redacción de un proyecto de Instalaciones Térmicas firmado por un técnico competente que será visado por el Colegio Profesional correspondiente para su posterior presentación ante el órgano competente de la Comunidad Autónoma para obtener la legalización de la instalación.

En Roisolma nos encargamos de todos los trámites necesarios para la legalización de las instalaciones térmicas ante el órgano competente de su Comunidad Autónoma.

A nivel de Ingeniería trabajamos sobre dos áreas que consideramos especiales:

En Roisolma realizamos certificaciones energéticas cumpliendo los requisitos que exige la Administración. Nuestros técnicos visitarán su local, vivienda o edificio, tomarán los datos necesarios y se encargaran de la redacción y tramitación de la documentación necesaria para la obtención de la certificación energética ante el organismo competente de la Comunidad Autónoma y al finalizar el proceso, le entregarán su certificado con la etiqueta de correspondiente.

Una parte importante de la certificación energética es la propuesta de medidas de mejora que el cliente debe conocer para mejorar la eficiencia energética de su propiedad. Si lleva a cabo alguna o todas las medidas propuestas mejorará la calificación obtenida. La ejecución de las mejoras es una decisión voluntaria por los clientes, no existiendo la obligatoriedad de hacerlo.

Realizamos la auditoria energética de los consumos energéticos de las instalaciones de los edificios, dando propuestas de mejora para reducir dichos consumos y mejorar los rendimientos.

En Roisolma entendemos la auditoria energética como un proceso sistemático en el que fundamentalmente se buscan los siguientes objetivos:

  • Enumerar los equipos que componen cada instalación
  • Funcionamiento y eficiencia energética de los equipos e instalaciones
  • Mediciones de los principales parámetros térmicos, eléctricos y de confort
  • Análisis de los suministros energéticos

Proposición de medidas de mejora acompañadas de su viabilidad técnica y económica

La auditoria energética se finaliza con un informe que sea útil al cliente donde se propone un plan de acción para su posterior implantación.

Roisolma realiza proyectos adaptados a tu negocioRoisolma realiza auditorias energéticasRoisolma realiza grandes proyectos de climatización industrial